ANIMALES DE LA SELVA MÁS PELIGROSOS » Lista

Advertisement

Cuando pensamos en animales peligrosos, automáticamente se nos viene a la mente un león o un tiburón, pero lo cierto del caso es que hay muchos animales; pequeños, grandes, conocidos o no, que son igual o mucho más letales que ellos, y en la selva los podemos encontrar.

Advertisement

Animales peligrosos que habitan en la selva

En la selva existe una gran diversidad de especies de animales, entre los que se encuentran mamíferos, aves, insectos y reptiles.

Además, esta zona boscosa de gran vegetación es el hábitat de muchos animales que son considerados unos de los más peligrosos del planeta tierra. ¿Quieres saber cuáles son?, pues a continuación te mencionamos algunos.

Advertisement

Jaguar

Animales peligrosos

El jaguar es un animal selvático que habita principalmente en el continente americano, se encuentra dentro de los felinos más grandes del mundo, más o menos ubicándose en puesto número tres.

Es un animal solitario, les encanta vivir y cazar solos, excepto cuando se encuentran en la temporada de apareamiento. Caza principalmente en el suelo, aunque a veces se sube a los árboles para abalanzarse sobre su presa.

Tienen una excelente visión nocturna, la mandíbula más peligrosa entre los felinos, y unos dientes muy afilados con los que mata y perfora a sus presas.

La anaconda

Especie de animales

Es la serpiente más grande y pesada del mundo, y se encuentra en los ríos del trópico de Sudamérica. Debido a su gran tamaño es un poco torpe en la tierra, pero es muy hábil nadando por lo que tiende a pasar la mayor parte de su tiempo en el agua.

Es muy astuta y rápida para atrapar a sus presas, en algo más de 10 segundos ya las han sometido, puesto que se enrosca alrededor de sus cuerpos para asfixiarlas y luego tragárselas enteras. Sin duda un animal muy peligroso.

Tigre

El tigre no podía faltar en esta lista de animales peligrosos, ya que es el mamífero felino más grande del mundo junto con el león.

Además es considerado como un depredador muy dominante en su hábitat, ya que tiene un gran poder y habilidades para correr, nadar, saltar y trepar árboles, por lo que ninguna presa puede sobrevivir a su ataque.

Actualmente, el tigre es una especie en peligro de extinción, de las seis subespecies que tiene, la de Bengala es la más numerosas, pudiendo ser encontrados mayormente en el continente asiático.

El caimán negro (Melanosuchus niger)

animales peligrosos

Es la única especie del melanosuco viva. Es considerado uno de los cocodrilos más grandes del mundo y uno de los depredadores más peligrosos de la selva amazónica; lugar donde habita, ya que no duda ni un segundo en comerse a cualquier otro animal que habite allí.

Y es que su gran tamaño y su poderosa mandíbula, lo hace capaz de agarrar a su presa y tragársela entera, e incluso puede devorar animales como venados, tapires y mamíferos grandes.

La arpía mayor

La arpía mayor es considerada el ave rapaz más fuerte, poderosa y grande del continente americano.

Posee unas enormes garras de hasta 15 centímetros de largo, con las cuales arrebata a sus presas, mayormente tiende a atacar a animales mamíferos como los monos, ardillas, osos hormigueros, armadillos, perezosos, entre otros.

Aunque también se alimenta de aves y algunos reptiles como las iguanas y las serpientes.

Sin duda, ninguna presa puede salvarse de esta ave, y es que por su increíble fuerza puede incluso levantar y llevar en vuelo tres veces su propio peso.

Los redúvidos

animales de la selva más peligros

Aunque son pequeños y a simple vista no parecen ser amenazadores, los redúvidos son uno de los insectos más peligrosos de la amazonía.

Se pueden reconocer fácilmente ya que tienen un órgano de trompa que le sobresale de su boca, el cual utiliza para inyectarle a su presa su saliva venenosa.

El ser humano se ve en peligro si se topa con uno de estas especies, ya que puede ofrecer una mordedura dolorosa y transmitir la enfermedad de Chagas, la cual es causante de muchas de las muertes del año.

Estos son sólo 6 de los animales peligrosos que habitan en la selva, y la verdad es que queda corta la lista, ya que en este hábitat se pueden encontrar numerosos depredadores muy temibles.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…