ANIMALES QUE HABITAN LA SELVA AFRICANA » Conócelos

La selva africana cuenta con una gran variedad de especies de animales, de los cuales algunos son considerados especiales, muchos son desconocidos e inclusive otros se encuentran en peligro de extinción.

El caso es que todos estos animales que habitan la selva africana son ejemplares extraordinarios que se han adaptado a sus hábitats, y sin duda vale la pena conocer más sobre ellos.

Animales que se encuentran en la selva africana

La selva africana posee una vida animal muy abundante y variada, incluso se pueden encontrar animales que actualmente están en peligro de extinción.

El gorila

selva africana

El gorila es la especie de primate más grande que existe, llegando a medir 1,75 metros y pesando hasta 200 Kg. Se desplazan en cuatro patas e ingieren alimentos muy saludables como frutas, brotes, hojas e insectos.

Viven en grupos de entre 12 a 30 individuos y se organizan de manera que un gorila adulto de lomo plateado es quien los lidera, encargándose de la seguridad y el bienestar del resto de los animales de esta especie.

La gestación de estos animales dura casi nueve meses y entre nacimientos pasan aproximadamente tres años, ya que la cría durante todo ese tiempo no se despega de su madre.

Elefante de selva

animales de la selva

El elefante de la selva (Loxodonta cyclotis) es una especie de mamífero que no excede los 2,5 metros de altura, a diferencia de su contraparte de sabana que alcanza los 4 metros de altura.

Tienen cinco uñas en cada pata y cavan sus propios pozos para poder obtener agua. Una de sus peores amenazas es la caza furtiva, ya que ellos tienen unos colmillos de marfil de color rosa que sin duda alguna son muy apreciados.

Okapi

Animales que habitan la selva africana

El Okapi o también conocido como Okapia johnstoni es una especie de mamífero muy parecido a la jirafa pero con patas y cuello cortos.

Son animales huidizos y muy evadizos, cuentan con una larga lengua negra que utilizan para arrancar las hojas, hierbas o frutas de los árboles, e incluso también la usan para el aseo.

Este animal fui incluido en el 2013 en la lista roja de especies amenazadas, y hasta entonces era prácticamente una especie desconocida para muchas personas.

Loro gris de cola roja

Animales que habitan la selva africana

El loro gris de cola roja o también conocido como yaco es una especie de ave inconfundible, ya que tiene un prominente pico negro, plumaje gris y una brillante cola roja. Puede medir unos 33 centímetros de largo y vivir 90 años aproximadamente.

Es considerado uno de los loros más inteligentes que existen, razón por la cual lo ha llevado al borde de la extinción, debido a que muchos cazadores buscan capturarlo para venderlo y convertido en una mascota.

Estos son solo algunos de los animales que habitan la selva africana , ya que esta zona aloja a muchísimas especies como: mambas, pitones, águila coronada, avestruces, cocodrilos, hipopótamos, entre otros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…