ANIMALES QUE HABITAN EN LA SELVA AMAZÓNICA

No es un secreto para nadie que uno de los lugares que contienen mayor biodiversidad es sin duda alguna la selva amazónica, en la cual existen 643 especies de animales que habitan en la selva amazónica.

Inclusive existen algunas especies que únicamente se encuentran presentes en esta región del planeta.

La selva amazónica se encuentra a lo largo de países como: Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, Guayana, Bolivia, entre otros.

Animales que habitan en la selva amazónica

Entre la amplia variedad de animales que habitan en la selva amazónica podemos encontrar aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles. Sin duda alguna una amplia variedad.

Mono araña

animales que habitan en la selva amazónica

El mono araña es una de las especies de animales que habitan en la selva amazónica. Suelen ser delgados y tener una longitud de 40 a 60 centímetros y pesan de 8 a 10 kg.

Por lo general, se reunen en grupos de 15 a 25 miembros, aunque también pueden llegar a alcanzar 40. Son diurnos, por lo que en la noche se dedican a dormir en lo más alto de los árboles.

El periodo de gestación de la hembra suele durar 226 y 232 días. Sólo tienen una cría y entre cada parto pueden pasar alrededor de 3 o 4 años.

Los monos araña se encuentran en peligro de extinción, sobre todo por la deforestación y la caza. Además enfermedades como la malaria suelen afectarlos.

Guacamaya

animales que habitan en la selva amazónica

Estas hermosas aves forman parte de los animales que habitan en la selva amazónica. Suelen llegar a medir 90 cm de largo y pesar aproximadamente 1kg. Destacan por su llamativo plumaje, y el fuerte y curvado pico que poseen.

Generalmente viven en grupos, por lo que es raro verlos solos; de esta forma se protegen contra depredadores, buscan comida y duermen. Forman parejas estables y ponen entre 1 y 4 huevos al año.

La alimentación de estas aves se basa en semillas, frutas, insectos y una que otra planta.

Basilisco común

animales que habitan en la selva amazónica

Entre los animales que habitan la selva amazónica destaca el basilisco común, llamado popularmente lagarto Jesucristo, debido a que pueden correr entre 10 y 20 metros sobre la superficie del agua sin hundirse.

El peso de este animal va desde 200 a 500g y su longitud entre 430 a 800mm. Su alimentación suele basarse en plantas, frutas, huevos, insectos, serpientes, ranas, pescado, entre otros.

Delfín rosado

selva amazónica

Los delfines rosados son otros de los animales que habitan en la selva amazónica. A pesar de que se llaman delfines, son de rio y pertenecen a una familia distinta a la de los delfines de mar.

Estos delfines viven en el río Amazonas, aunque también pueden encontrarse en el rio Orinoco. Son la especie de cetáceos más amenazada en el mundo, por lo que se encuentran en peligro de extinción. Además suelen ser considerados los delfines más inteligentes.

Se alimentan de cangrejos, peces y tortugas pequeñas. En cuanto al periodo de gestación de las hembras suele durar entre 9 y 12 meses y el periodo de lactancia se extiende hasta un año.

Los animales que habitan en la selva amazónica son muchísimos, destacan insectos como la hormiga bala, o reptiles como el caimán negro, rana dardo venenosa, aves exóticas como el tucán o mamíferos como el perezoso o el jaguar.

Sin duda alguna una amplia variedad de animales, que hacen de la selva amazónica un paraíso biodiversible.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…