ANIMALES QUE HABITAN LA SELVA TROPICAL » Descubre las especies

Existen muchos animales que habitan en la selva tropical. De hecho, estas selvas que se ubican a lo largo de la línea del Ecuador, son unas de las que cuentan con mayor biodiversidad.

Animales que habitan en la selva tropical

Existen muchos animales que habitan en la selva, sobre todo en la selva tropical, entre los que podemos encontrar desde aves, felinos, reptiles, herbívoros, entre otros; la variedad es grandísima.

Chimpancé

chimpance

Los chimpancés son uno de los animales que habitan en la selva tropical. Se le suelen relacionar con los humanos debido a la forma en que manejan sus relaciones y a que comparten un 90% del ADN.

Pueden llegar a pesar 150 kg y medir entre 5 y 6 pies de altura. Los chimpancés son unos de los animales más inteligentes que existen; pudiendo almacenar recuerdos, reconocerse a sí mismos a través de un espejo y son capaces de resolver problemas.

Generalmente son omnívoros, pero su alimentación se basa en hojas, ramas, frutas, semillas y nueces. Sin embargo también pueden alimentarse de insectos y animales pequeños.

Suelen vivir agrupados, por lo que son muy sociables. En las hembras el periodo de gestación es de 230 días aproximadamente y por lo general solo nace una cría.

Mono capuchino

animales que habitan en la selva tropical

Estos monos miden aproximadamente 30 a 56 centímetros y pesan hasta 4 kg. Estos son uno de los animales que habitan en la selva tropical de América y son considerados unos de los monos más inteligentes.

Suelen alimentarse de frutas, semillas, insectos, huevos de aves, ranas y lagartijas. Por otro lado son animales sociales, por lo que acostumbran a vivir en grupos de aproximadamente 10 o 40 monos.

En cuanto a su reproducción, las hembras de monos capuchinos poseen un periodo de gestación de 160 días, dando a luz a una sola cría cada dos años.

Cocodrilos

cocodrilo

El cocodrilo es el reptil más grande de la tierra y uno de los animales que habitan en la selva tropical. Puede llegar a pesar 1700 kg y tiene una longitud de seis metros.

A pesar de que suelen verse en el día durante horas sin moverse, estos animales poseen unos reflejos muy rápidos; siendo más activos durante la noche.

Son animales carnívoros por lo que se alimentan de otros reptiles, aves y cualquier mamífero que llegue a acercarse a las orillas del rio a beber agua.

Los cocodrilos ponen huevos, los cuales suelen ser de aproximadamente 40 y tienen un periodo de incubación de 90.

Puma

puma

El puma es uno de los animales que habitan en la selva tropical, y además es uno de los depredadores más grandes del continente americano.

Pueden llegar a medir entre 2 y 3 metros de longitud y pesar aproximadamente 120 kg. Sin embargo las hembras suelen pesar en algunos casos hasta 40 kg menos.

En cuanto a su alimentación estos son omnívoros, sin embargo pueden cazar desde ratones hasta animales más grandes como un venado.

El periodo de gestación de las hembras es de 90 días y suelen aparearse cada 3 años. Generalmente suelen tener una camada de 3 cachorros, aunque este número puede incrementarse.

Sin duda alguna los animales que habitan la selva tropical son muchísimos. Los mismos van desde cacatúas, hasta reptiles como la boa constructor y la rana arbórea, además de mamíferos como el jaguar y el antílope; lo que hace de las selvas tropicales un ambiente de gran biodiversidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…