ESPECIES DE ANIMALES QUE VIVEN EN LA SELVA » Conócelas

La selva es un bosque denso con gran vegetación y es el hogar de muchas especies de animales, que ven en ella un lugar idóneo para habitar.

¿Sabías que el 57% de las especies del mundo se encuentran en este hábitat?, pues si y es que es tanta la cantidad de animales que viven en la selva que resultaría imposible mencionar a todos ellos.

Especies que habitan en la selva

Los animales de la selva son muy variados, ya que en ella habitan una gran variedad de especies, que van desde mamíferos hasta pequeños insectos; algunas de ellos son:

Animales vertebrados

Los animales vertebrados son aquellos que se caracterizan por tener una columna vertebral, y generalmente tienen su cuerpo dividido en: cabeza, tronco y extremidades. Entre los animales vertebrados de la selva se encuentran:

Mamíferos

La selva es el hogar de muchas especies de mamíferos de diferentes tamaños, encontrando en ellas roedores, jirafas, elefantes, hipopótamos, cebras, rinocerontes. También existen depredadores como el jaguar, león, leopardo, pantera, puma y tigre, los cuales son considerados como los animales más peligrosos de la selva.

Por otro lado, existe también una gran variedad de primates como los gorilas, monos, chimpancés o lémures.

Aves

En la selva habitan numerosas especies de aves, las cuales se caracterizan por su gran belleza y colorido plumaje, algunas de ellas son: el guacamayo, loro, cotorra, cacatúas, tucanes, águilas y halcones.

Muchas de estas aves son capturadas con el fin de ser vendidas como mascota en muchos países.

Reptiles

animales de la selva

Los reptiles son otras de las especies de animales que habitan en la selva, e incluso se podría decir que es la zona en la que más reptiles residen, esto debido a su clima cálido y húmedo. Algunos de estos animales son las tortugas, lagartos, iguanas, cocodrilos y serpientes.

Anfibios

Dentro de las especies que habitan en la selva también se encuentran los anfibios, quienes se caracterizan por poder vivir tanto en la tierra como en el agua.

Además en la mayoría de los casos son animales que sufren metamorfosis, es decir, algunos cambios importantes en su organismo.

Dentro de estas especies se encuentran las ranas, sapos, salamandras y cecilias.

Peces

Las aguas de las selvas; ríos, arroyos, lagos y pantanos, son el hogar de numerosas especies de peces de agua dulce, entre las que se encuentran el pez ángel, pez tetra neón, pez disco, pez cebra, pez combatiente, botia payaso, entre otras.

Animales invertebrados

Los animales invertebrados son aquellos que no tienen una columna vertebral, por lo que no cuentan internamente con un esqueleto articulado.

Además se caracterizan por experimentar a lo largo de su vida una metamorfosis, es decir que a medida que van creciendo van obteniendo su forma definida.

Algunos de los animales invertebrados que se encuentran en la selva son:

Insectos

Los insectos pueden encontrarse en cualquier lugar del planeta, pero la selva es sin duda el lugar favorito de estos animales. Entre estas especies se encuentran las hormigas, mariposas, saltamontes, orugas.

Arácnidos

Los arácnidos son otras de las especies de animales que viven en la selva, incluyen a las conocidas arañas, tarántulas, ácaros, garrapatas, escorpiones.

Moluscos

Especies de animales que viven en la selva

En la selva también habitan una gran cantidad de especies de moluscos, entre los cuales se encuentran principalmente los caracoles.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…