FORMAS DE VIDA DE LOS ANIMALES DE LA SELVA

En la selva podemos encontrar una gran cantidad de animales salvajes de todas las especies, encontrándose variedad de colores y tamaños. También podemos verlos en grupos de grandes cantidades o solitarios, en parejas o solamente con sus crías.

En el ecosistema donde se encuentran se puede decir que puede sobrevivir el más fuerte. Y aquí explicaremos como es la forma de vida de los animales de la selva.

Supervivencia de los animales de la selva

superviviencia-animales-selva

En la selva muchos de los animales viven o pasan el día entre los árboles o encima de ellos para protegerse y mantenerse fuera del alcance de los depredadores.

Aunque existen otros depredadores a los que la altura no les impide llegar a esos refugios, como es el caso de la serpiente que también vive entre los árboles y se alimentan de criaturas pequeñas que allí viven.

La competencia para ser el más fuerte hace que los animales desarrollen nuevas habilidades para sobrevivir en las selvas.

Se desarrollan de varias maneras como cambiando el color de su pelaje tanto para camuflarse y no ser devorados como para camuflarse y devorar a otros.

Alimentación de los animales de la selva

Para poder alimentarse, muchos animales estudian todo lo que tienen a su alrededor para poder sacarle el provecho a lo que contiene su entorno.

En el caso de las aves ellas consumen arcilla para impedir que el veneno de las plantas las afecte. Otros animales usan la serosidad de animales venenosos o de plantas para ahuyentar a los depredadores.

Otros animales salvajes se aprovechan de su color de piel para poder alimentarse.

Un ejemplo de lo anterior son los leones. Cuando cazan su pelaje los beneficia; porque cuando se encuentran entre los pastos amarillos de la selva, pueden acercarse a su presa desprevenida.

Mecanismo para perpetuar la especie

Cuando los animales son más indefensos y propensos a ser devorados por los más fuertes estos se reproducen de manera numerosa para que pueda subsistir su especie.

En resumen, los animales salvajes viven su día a día tras la supervivencia para no ser devorados y para buscar su alimento para ellos y para sus crías.

Ya sea de noche o de día estos animales cada vez van haciéndose más y más expertos al momento de adentrarse al mundo salvaje.

Cada técnica que utilizan estos animales que habitan en la selva les va a permitir que su especie perdure por muchísimo tiempo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…