CORVINA » La exquisita blanca voraz

La Corvina es un pez voraz, carnívoro y vegetariano. Viajan acompañados de sus crías y las protege con su boca. Reside tanto en aguas saladas o dulces, preferiblemente en zonas con arena y lodo.

Corvina (Argyrosomus regius)

CorvinaCorvina (Argyrosomus regius) es un pez de la selva, tiene su cuerpo robusto, cubierto de escamas, presenta aleta caudal redondeada y dos aletas dorsales. En la gastronomía de muchas culturas ocupan un lugar. Gracias a su carne tan gustosa y versátil es pieza principal de muchos platillos de comida.

Características de la corvina

La Corvina, como pez de la selva, presenta características que la hacen fácil de reconocer. Entre estas encontramos:

Tamaño

La corvina varía de tamaño según la especie. Hay corvinas que llegan a pesar incluso 50 kg; otras, mientras, solo pesan 1 kg. Igualmente, sucede con su tamaño, pueden medir entre 30cm y 2 metros.

Sus aletas pectorales funcionan como remos

Para su desplazamiento, se apoya principalmente en la aleta caudal, esta es reducida para luego abrirse en la aleta y formar en ella una especie de abanico. Esta aleta es ancha y se mantiene en movimiento. Luego, nada mediante ondulaciones laterales del tronco. También, utilizan las aletas pectorales como remos o frenos.

Estructura y rasgos fisicos

La corvina, presenta un esqueleto óseo, cuerpo alargado, comprimido y curvilíneo, sus escamas se encuentran inclinadas. El color varía de acuerdo a la especie. Su boca es grande, sus dientes son pequeños puntiagudos y dos colmillos afilados.

Tiene barbillas, dos aletas dorsales, la posterior es más grande que la anterior, aleta pelviana, anal y cola. En el día se encuentran cerca de sus moradas. La hembra es de mayor tamaño que el macho.

Piel de la corvina

La corvina, es un pez que está cubierto de una capa de escamas, superpuestas. Estas escamas, están recubiertas por una delgada capa epidérmica. Pueden ser sus escamas placas óseas. Debajo de sus escamas la piel es fina y delicada.

Son migratorias

Su comportamiento es migratorio, son muy voraces en su alimentación, ataca con rapidez y precisión a sus presas. En su vida normal son lentos y tranquilos, dan la sensación de la meditación.

¿Cómo se alimenta la corvina?

La corvina persigue su alimento, domina siempre a sus presas. Su nutrición es variada pueden comer carne o vegetales, por ello se clasifica como un animal omnívoro. Consume pequeños peces como, sardinas, anchoas, cangrejos, moluscos, boquerones, gusanos.

Su alimento preferido son las navajas, las buscan siempre en la arena. También se alimentan de pequeñas algas. Mayormente, estas son sus actividades son nocturnas, ya que, de día permanecen cerca de su refugio.

Alimentación-de-la-corvina

Reproducción

La corvina es un pez ovíparo de reproducción sexual. Su periodo de reproducción acontece todos los años, entre el verano y la primavera, es decir, entre los meses de abril y mayo.

La corvina desova en el agua y sus huevos son abandonados o entregados a las corrientes. A pesar de que la puesta es muy cuantiosa, las crías que llegan al estado post larvario son escasas. Esta situación sucede, porque los huevos que caen en el fondo marino son capturados por otros peces.

Cuando nacen los alevines, permanecen en aguas superficiales o cerca de las rocas para protegerse. A medida que van creciendo se trasladan a aguas cada vez más profundas.

¿Cuál es el hábitat de la corvina?

Este pez habita en los mares Noroeste Atlántico y mar Mediterráneo y ríos o aguas dulces, donde estén áreas arenosas, fangosas o marinas.

Se encuentran también en fondos arenosos de las desembocaduras de los ríos, donde el agua se ve calmada por la entrada del mar. En aguas salobres, en los deltas, lagunas costeras o canales.

Hábitat-de-la-corvina

Tipos de corvinas

  • Corvina Plateada rabo amarillo (Umbrina xanti)

Se encuentran en la plataforma continental, comen peces pequeños y crustáceos. Son utilizados por la pesca artesanal durante todo el año.

  • Corvina de roca (Brotula Clarkae)

Se encuentra en aguas del continente. Se alimenta de peces y algas, son de larga talla. Muy utilizada en la pesca artesanal y en los barcos camaroneros, se encuentran durante todo el año. Su carne es muy exquisita, su piel es aprovechada para cuero.

  • Corvina cachema (Cynoscion phoxocephalus)

Su carne de gran valor nutricional, habitan en bocas de ríos y aguas pocas profundas. Se alimentan de peces y camarones. Sus huevos son fertilizados externamente. Utilizado en la pesca deportiva.

  • Corvina negra (Sciaena umbra)

Tiene un dorso muy curvado, boca muy abierta, de gran tamaño. Son muy activos por la noche, se alimentan de peces, crustáceos, moluscos y algas. Durante el día están en grupos.

¿Cuáles son sus depredadores?

Actualmente, uno de sus mayores depredadores son los seres humanos, además de algunos animales selváticos. Este pez, muy buscado para la pesca, por su alto contenido proteico y nutritivo. Para atraparlo utilizan diferentes técnicas, tanto deportivas como profesionales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…